lunes, 3 de junio de 2013

Crear como hobby.

Pues bueno, cómo ya acabé las críticas caóticas traigo algunas cositas que he hecho hace tiempo...pero que por pereza no he puesto:

He hecho dos vídeos ultimamente que me han hecho sentir muy orgulloso, el primero es un vídeo musical de unos cuántos juegos que empezó como un pequeño experimento y al final me motivé a terminarlo:

Este vídeo empezó como un experimento mío para ver otras formas de hacer un vídeo musical, le eché más paciencia, más efectos y días y días de trabajo, no es un trabajo perfecto, pero creo que conseguí un resultado muy cercano a lo que tenía en mente.

Nació como un tributo a juegos que me habían causado mucho impacto, como Darksiders II, Dishonored, The Witcher II: Assassin's Of King, etc. Y otros que estaban por llegar en ese momento, como The Last Of Us y Bioshock Infinite, etc.

El nombre "The Awakening of a revolution" se lo puse porque me pareció una revolución los argumentos, la calidad gráfica, la narración, un salto que han dado, por desgracia, determinados juegos mientras que otros son carne de DLC, argumento pobre, etc.

Después de descubrir que podía hacer más decidí que podría montar un nuevo vídeo, esta vez con un argumento y con un significado y después de pasarme el Bioshock Infinite y quedar: IM-PRE-SIO-NA-DO con su historia, tenía que hacer un tributo a ese juegazo y en especial a su protagonista, Booker DeWitt, así que más o menos me monté el vídeo en la cabeza pero no arranqué con ello.

A las semanas en clase se nos dejó presentar un vídeo de temática libre, y me dije

"Ya que querías montar el vídeo, ahora es el momento".
 Me dediqué a ello y aunque me tuve que dar un poco de prisa, me gustó mucho el resultado:



(TIENE SPOILERS MUY IMPORTANTES)

El vídeo que se llama "Evil Ways" al principio iba a contar con otra canción, en concreto:

Mi primera opción fue esta canción porque la letra, que en esta ocasión iba a ser la clave del vídeo, tenía muchas referencias que desde cierto punto de vista y jugando un poco con el vídeo se podía asemejar a la historia del Bioshock Infinite, pero el vídeo iba a ser presentado a compañeros de clase que puntuarían mi trabajo, y no todos conoces la historia del juego, así que necesitaba cierto toque espectacular que esta canción no podía darme, así que me decanté por: Blues Saraceno - Evil Ways (Justice mix), que es la canción que tiene el vídeo.

Tuve que montarme el vídeo de otra manera, aunque fue fácil porque la letra de esta también me daba mucho juego: Los malos caminos, bajo mi punto de vista, son las decisiones que ha tomado el protagonista para llegar a Columbia, dónde desentrañará tanto los secretos del futuro como del pasado.

Subtitulé el vídeo por lo que comenté antes, la letra es la clave del vídeo y cada escena ha sido escogida según la letra de la canción.

--
Y ahora, ¿el por qué de los vídeos?

A mí desde muy muy pequeño me encantaba todo lo audiovisual, yo me bajaba vídeos de otros y les bajaba el volumen y ponía una canción para intentar coordinarlo, porque yo no sabía manejar ningún programa para hacer esas cosas.

Me encantaba la idea de poder crear mi propio vídeo, poner las escenas a mi gusto, porque pienso que darle forma a algo creado por ti es increible, me sienta muy bien montar un vídeo y verlo ya finalizado, porque no es obra de otro y yo simplemente añado la música, no, sino que soy yo quién desde 0 ha creado ese vídeo.

Durante una época hacía vídeos musicales de forma masiva, sin ninguna calidad, poniendo algunas escenas, dos o tres transiciones y una canción que me gustase y eso acarreó que dejase de hacerlos al darme cuenta por comentarios de amigos que eran vídeos repetitivos, con las mismas escenas y sin ningún esfuerzo.

Y al cabo de los años, pues bueno, me ha dado por ahí. Aunque esta vez intento hacerlos con esfuerzo, dedicándole el tiempo necesario y al menos, por ahora, estoy orgulloso de lo que hago.

Repito, para algunos esto será una tontería, pero me encanta el poder crear algo a partir de mi imaginación.

Y nada más,

Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. Hay que hacer las cosas por el placer de hacerlas, no por buscar ningún beneficio, ya sea una buena crítica o beneficio económico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Yo hago esto simplemente porque el hecho de crear algo a partir de mi imaginación es la mayor de mis pasiones.

      Eliminar